River: Dos europeos buscan a una de sus figuras

La Serie A de Italia puso la lupa sobre el joven, que se destacó en el último Preolímpico, y cuyo pase River adquirió hace poco más de tres meses.

Mientras el fútbol en casi todo el planeta continúa detenido por la pandemia de coronavirus, en Europa, a pesar de la crisis económica desatada por el COVID-19, ya empiezan a trabajar en el próximo mercado de pases. Y las estrellas o los jóvenes destacados en el continente americano se transforman en los principales apuntados. Pues bien, según la prensa italiana, dos importantes clubes de la Serie A aspiran a quedarse con una de las gemas de River.

Se trata de Jorge Carrascal, el enlace que llegó a Núñez con el rótulo de “Neymar colombiano”. Tanto Fiorentina como Juventus son los más interesados en sumarlo a sus filas como una apuesta (cumple 22 años el próximo 25 de mayo). “A nosotros no nos llegó ninguna oferta ni tampoco sondeos, pero sabemos que algunos clubes Europeos están en contacto con su representante. En principio, la idea nuestra es quedarnos con el jugador”, le dijo a Infobae uno de los principales dirigentes de la Banda.

Al juvenil lo representa Rodrigo Riep, el mismo que maneja la carrera de Juan Fernando Quintero. La cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros. Tras tenerlo un año a préstamo y a pesar de que a mediados de 2019 estuvo a punto de abandonar Argentina por su falta de continuidad, River terminó adquiriendo la ficha del colombiano (que había jugado en la filial del Sevilla y en el Karpaty Lviv de Ucrania) en tres millones de euros.

La consideración de Carrascal en el Viejo Continente ganó adeptos tras su participación en el Preolímpico disputado entre el 18 de enero y el 9 de febrero en su país. Finalmente, fueron Argentina (campeón) y Brasil los que lograron sacar pasaje a Tokio, pero en Colombia el enlace tuvo una actuación destacada, con clímax en el deslumbrante gol que anotó en el triunfo de su seleccionado 4-0 ante Ecuador. A pura habilidad, arrancó en mitad de cancha, superó a cinco rivales y dejó de rodillas al arquero.

“Escriban este nombre: Carrascal. Él es un chico de River Plate y me recuerda al primer Kaká por el cambio de ritmo y la calidad del regate. Si encuentra el entrenador adecuado, se convertirá en un top”, lo elogió Antonio Cassano, la ex estrella de la Roma y el Real Madrid, en una entrevista con Corriere della Sera.

La comparación con Kaká tiene que ver con que el brasileño llegó al Milan en 2003, con 21 años y siendo una promesa a desarrollar. En 2009 se fue al Madrid siendo una figura consagrada. ¿Seguirá el mismo camino Carrasacal?

Temas de la nota: