Tras la muerte de Fernando Báez Sosa, la UAR habló de las acciones a tomar

El vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby, Ariel Mammana, contó a Cadena 3 cómo se plantearon el caso de Villa Gesell puertas adentro.

El vicepresidente segundo de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Ariel Mammana, explicó a Cadena 3 el plan de trabajo que comenzaron a desarrollar luego del homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell y por el que hay jugadores de rugby detenidos.

“Nos propusimos generar acciones que nos lleven a controlar más el comportamiento de nuestros jóvenes, que es donde podemos llegar”, dijo como primera medida y lamentó el hecho que ocurrió en enero y causó “mucho dolor”, en la institución y en la sociedad.

“Lamentablemente la violencia abarca a toda la sociedad en general, la UAR repudia absolutamente lo que ocurrió”, dijo y confesó la consternación, que sintieron al ver involucrado al deporte.

“Puertas para adentro el comportamiento es muy bueno y hacia afuera también, pero lamentablemente en grupos grandes a veces tienen comportamiento fuera de lugar”, dijo.

Pandemia

En cuanto a la situación que atraviesa el mundo por la pandemia del coronavirus, dijo que el rugby como deporte no es ajeno al parate y lo viven con incertidumbre.

“Estamos paralizados, esperando que en algún momento podamos hacer algo durante el año”, finalizó.

Temas de la nota: