Deportes | Messi | Barcelona | gol

Messi: se cumplen 15 años de su primer gol en Barcelona

Con el 30 en su espalda, Lionel Messi gritaba un gol por primera vez con la casaca del Barcelona. Definió de emboquillada luego de una asistencia de Ronaldinho.

El 1 de mayo de 2005, Lionel Andrés Messi marcó su primer gol en el Barcelona. El primero de los 627 que al día de hoy acumula. Y, fiel a lo que es su historia vestido de Blaugrana, fue un auténtico golazo.

El rosarino ingresó desde el banco en la fecha 34 de la Liga 2004/5, el rival era el Albacete y el equipo de Frank Rijkard peleaba por conquistar LaLiga. Con el partido 1-0, por el gol de Eto'o, el DT holandés mandó a la cancha al joven rosarino, con la 30 en la espalda, sin nada de la barba que hoy luce y con el pelo largo.

image.png
Un día como hoy, hace 15 años, Lionel Messi convertía su primer gol en el Barcelona

Un día como hoy, hace 15 años, Lionel Messi convertía su primer gol en el Barcelona

La conexión con Ronaldinho fue inmediato. El brasileño habilitó al argentino y este definió por encima del arquero. El gol fue anulado por el árbitro por fuera de juego. Lejos de desanimarse, o de quedarse enganchado en eso, Messi -y Ronaldinho- repitieron. Tras pase excelso del "10", el "30" volvió a definir por encima del arquero y esta vez, valió.

"Es una jugada que Ronnie me pone una pelota estupenda, vi un poquito adelantado al portero y lo volví a repetir", definió Messi, en vestuarios, en una de sus primeras notas con la prensa. Lo que vendría después, hace 15 años atrás, nadie lo podía imaginar.

El primer gol de Messi en Barcelona 2005

El club catalán se coronaría campeón de La Liga en aquella temporada. A lo largo de las 38 fechas que duró el torneo acumuló 84 puntos. Su eterno rival, el Real Madrid, terminó segundo con 80 unidades, mientras que el Villarreal (que ya contaba con Juan Román Riquelme en sus filas) terminó tercero, allá lejos, con apenas 65 puntos.

Como consecuencia, la Casa Blanca y el conjunto Blaugrana se clasificaron de manera directa a la edición 2005/2006 de la Champions League. El camino exitoso del culé no terminaría en esta liga, ya que también se adueñó de esta orejona, venciendo en la final al Arsenal inglés por 2 a 1.

Síganos en Google News