Muslera se acerca a Boca ¿Qué pasa con los otros arqueros?

El uruguayo Fernando Muslera estaría nuevamente en los planes de Boca, ya que entra en lo que buscan Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo.

Hay un dicho popular que indica que “ahora todos quieren jugar en Boca“. Y aunque algunos intenten negarlo, y otros se lo tomen en broma, la frase no dista mucho de la realidad. Al contrario. Desde Daniele De Rossi para abajo fueron muchas las figuras mundiales que manifestaron su amor por el Xeneize y, en muchos casos, su deseo de vestir esa camiseta. Entre ellos, por citar un caso, el brasileño Dani Alves. Ahora el que siguió en esa misma sintonía fue nada menos que Fernando Muslera, el histórico arquero de la selección uruguaya. “Boca es un grande y siempre es lindo que suene tu nombre en un equipo tan importante. No sé qué tan viable es teniendo contrato acá hasta el año que viene y con posibilidades de estar tanto tiempo en Galatasaray por delante”, dijo el guardameta que ataja hace ¡nueve años! en Turquía.

image.png
Muslera se acerca a Boca ¿Qué pasa con los otros arqueros?

Fernando Muslera entraría en los planes de Boca y de Riquelme si aparecen ofertas por sus otros arqueros

Esta no es la primera vez que Muslera, de 33 años, aparece como posibilidad para reforzar el arco de Boca. Su nombre ya había dado vueltas antes de que llegara Esteban Andrada y también en oportunidades anteriores. Sin embargo, su salida del club turco, donde es ídolo, nunca resultó sencilla y ahora tampoco. “No depende sólo de mí, entonces puede ser un poco lejano porque he tenido distintas ofertas, pero siempre las han rechazado porque tengo contrato”, dijo el arquero argentino nacionalizado uruguayo en diálogo con AUF TV. El 1, igual, dijo que por el momento no hubo contactos desde Boca ni con él ni con su representante, Daniel Fonseca.

No hay dudas de que Muslera, quien confesó que admiraba a Oscar Córdoba porque lo veía cuando jugaba en Boca, encaja en el perfil de arquero que le puede gustar a Juan Román Riquelme y a Miguel Ángel Russo. Y no sólo por sus condiciones, sino también por tener la experiencia necesaria para un arco enorme como el de la Bombonera. De hecho, en su carrera, Fernando jugó tres Mundiales (2010, 2014 y 2018), cuatro Copas América (ganó la del 2011 en Argentina) y una Copa Confederaciones. Además, claro, lleva un recorrido interesante en Europa.

Por otro lado, Boca tiene un tema con sus arqueros. Y uno bien importante: por más pandemia que haya, entre la CD, el Consejo de Fútbol que encabeza Riquelme y Russo deberán resolver el futuro del arco. ¿Por qué? Porque podrían aparecer ofertas importantes por Andrada, porque a Marcos Díaz se le vence el contrato en junio, y porque Agustín Rossi, si no sigue en Lanús, sólo volvería a Boca si es titular. Muslera espera el llamado…