Oficial: Vuelve el fútbol en Paraguay

Paraguay se convirtió, de esta manera, en el primer país sudamericano en decidir el regreso del fútbol. El fútbol volverá el 17 de julio.

Después de una reunión, los presidentes de los clubes de primera división del fútbol paraguayo aprobaron hoy el retorno del torneo Apertura 2020 para el 17 de julio próximo, luego de casi tres meses de paro debido a la pandemia del coronavirus.

El acuerdo llegó durante la tarde de ayer jueves, entre los presidentes de los distintos clubes de la Primera División y la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). El consenso llegó tras aprobar el protocolo sanitario para la vuelta al fútbol, informó el diario Última Hora de Asunción.

La reunión entre los presidentes de los clubes y la APF tuvo lugar en las instalaciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol. Los titulares de aprobaron el protocolo sanitario que los jugadores, cuerpos técnicos, árbitros y colaboradores deberán seguir para reducir el riesgo contagio del Covid-19 y permitir la práctica segura del deporte.

APF on Twitter

#ComunicadoAPF | Tras la reunión del Consejo Ejecutivo y los presidentes de los clubes de la División de Honor, se definió la hoja de ruta para el retorno seguro del fútbol paraguayo.

Más info ?? https://t.co/ECnbQE2RFA pic.twitter.com/9ysz6kekrA

— APF (@APFOficial) May 28, 2020

A su vez Robert Harrison, presidente de la APF, anunció que se harán testeos por coronavirus a los jugadores de la Primera División entre el 5 y el 7 de junio, que tendrán cuarentena domiciliaria.

image.png
Oficial: Vuelve el fútbol en Paraguay

Paraguay anunció el regreso del fútbol

Los entrenamientos comenzarán el próximo 10 de junio, y de forma paulatina. Inicialmente serán entrenamientos individuales. Las prácticas en grupos reducidos harán acto de presencia seis días después. Por último, ya el 22 del mismo mes se podrán realizar entrenamientos completos.

A través de su cuenta de Twitter, Harrison escribió: “Tras un gran esfuerzo por parte de todos los clubes, pronto volveremos a vivir esa pasión que nos motiva a trabajar día a día”.

El torneo Apertura 2020 se disputó hasta la octava fecha, cuando el Decreto del Poder Ejecutivo de Paraguay del 10 de marzo último obligó al cese de las actividades y Libertad era líder con 19 puntos, seguido por Olimpia con 15.

Hasta el momento, Paraguay registra 900 casos positivos de coronavirus. Los muertos son 11, mientras que 402 personas dejaron de tener síntomas.

Temas de la nota: