Messi se hizo el test de coronavirus antes de volver a los entrenamientos

Lionel Messi y sus compañeros del Barcelona se realizaron el test para detectar si tienen coronavirus antes de regresar a los entrenamientos

El plantel del Barcelona, incluido el argentino Lionel Messi, se encontraba en cuarentena desde el 13 de marzo pero hoy los jugadores pudieron dirigirse hacia la Ciudad Deportiva para realizarse los correspondientes test de coronavirus antes de regresar a los entrenamientos.

El gobierno español dio su aprobación para que de a poco se salga de la cuarentena y esto incluye a la actividad física profesional. Pequeños grupos de deportistas podrán entrenar respetando el distanciamiento.

“La Liga ha dado luz verde para realizar estas pruebas una vez finalizada la inspección de esta mañana en las instalaciones del Club. Así pues, este miércoles se harán los tests necesarios para garantizar la salud de los deportistas”, informaron desde el Club Barcelona.

1588753226260.jpg
Messi se hizo el test de coronavirus antes de volver a los entrenamientos

No hay fecha oficial para que se reanude la Liga española, pero los equipos esta semana podrán volver a entrenar, por lo que los jugadores están siendo testeados. Lionel Messi se presentó hoy temprano a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para realizarse el test por el coronavirus.

FC Barcelona (desde ) on Twitter

?? El primer equipo se hará este miércoles los pertinentes exámenes médicos en la Ciudad Deportiva antes de iniciar el regreso a los entrenamientos

— FC Barcelona (desde ) (@FCBarcelona_es) May 5, 2020

Es la primera vez que se lo ve en público desde el 12 de marzo, cuando la liga fue suspendida. En esta oportunidad, llegó solo en su auto y no como suele llegar a los entrenamientos, con el delantero uruguayo Luis Suárez, para garantizar el distanciamiento.

La Liga todavía no ha puesto fecha para la reanudación de la temporada porque todo dependerá de qué pase en las primeras semanas de prácticas y cómo siga la situación sanitaria del país.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid también tienen previsto realizar las pruebas de coronavirus hoy y si todo resulta favorable iniciarán los entrenamientos 48 horas después.