Beto Márcico: “Boca recuperó el ADN que había perdido con el macrismo”

El ex futbolista e histórica figura de Boca Juniors, “Beto” Márcico, habló de la recuperación del club a partir de la llegada de Riquelme y Russo.

El “Beto” Márcico, histórico jugador de Boca Juniors e ídolo de la institución, apuntó contra la presidencia de Daniel Angelici. En una entrevista realizada por la agencia de noticias “Telam”, el Beto habló de todo y destacó que el club ahora estaba recuperando su idiosincrasia, vinculada a los sectores populares. Por tal motivo, remarcó que Boca había “recuperado el ADN histórico del club que se había perdido con el macrismo”.

En relación a la historia del club Márcico fue contundente y afirmó “Boca es un club abierto al barrio, a la gente, es pueblo. Durante la última época estaba alejado de su esencia, había perdido identidad y si seguía la anterior dirigencia no hubiera ganado la Superliga. Con la llegada de Riquelme y otros ex jugadores identificados con la camiseta, Boca recuperó el ADN que había perdido con el macrismo y fue clave para ganarle el campeonato a River”.

A partir de la cuarentena y el cese de las actividades futbolísticas, muchos ex jugadores se han mostrado favorables a brindar entrevistas. Beto Márcico es oriundo de Barracas, y creció a pocas cuadras de la Bombonera, por lo que se considera un notable conocedor de la historia del club. En ese sentido subrayó “Nací y me crié en Barracas, conozco bien lo que significa ser de Boca y por eso digo que era muy necesario un cambio. La llegada de Riquelme fue decisiva porque se recuperó la identidad, además lo trajo como DT a Miguel Russo y se volvió al estilo histórico, así logró un campeonato que parecía servido para River porque nadie esperaba que el equipo ganara siete partidos seguidos”.

Por otro lado, preponderó la capacidad para dirigir al equipo del técnico Miguel Ángel Russo, quien llegó a Boca Juniors luego de la partida de Gustavo Alfaro. Por tal motivo aseguró “Russo hizo cambios significativos en la formación, incluyó a los tres colombianos que no eran tenidos en cuenta por el anterior DT y un refuerzo que se adaptó rápido como ‘Pol’ Fernández, pero lo más importante fue que Tévez recuperó la alegria de jugar a la pelota y lo hizo en el nivel que tenía en Europa”.