Deportes | Messi | Cristiano | Wenger

"El tiempo de Messi y Cristiano llega a su fin" dijo un DT

Lo dijo el francés Arsene Wenger, ex director técnico del Arsenal inglés. Agregó que las nuevas generaciones deben tomar el lugar de Messi y Cristiano.

El legendario entrenador del Arsenal inglés, el francés Arsene Wenger, que hoy cumple tareas en la FIFA, señaló este sábado que se acerca el final del reinado impuesto en el fútbol por el argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.

"Nunca hemos visto jugadores como estos que puedan crear absolutamente en cualquier situación difícil, ellos son Messi y Cristiano Ronaldo, pero creo que el reinado de ellos está llegando a su fin" dijo Wenger en una entrevista con la radio británica Talksport.

No obstante, el entrenador francés de 70 años, que estuvo 22 temporadas al frente de Arsenal, con más de 1.200 partidos dirigidos, postuló a dos futbolistas para sucesores de ambos astros.

"Está llegando una nueva generación y los dos sucesores están jugando en el mismo equipo, el francés Kyllian Mbappé y el brasileño Neymar", dijo Wenger sobre los dos cracks que por ahora se pasan la pelota en el París Saint Germain.

messi cr7.png
Arsene Wenger dijo que "el tiempo de Messi y Cristiano se acerca a su fin"

Arsene Wenger dijo que "el tiempo de Messi y Cristiano se acerca a su fin"

El entrenador, quien además es economista, fue jugador entre 1973 y 1981 de Mulhouse, ASPV Strasbourgy, Racing Estrasburgo (todos de Francia) y dirigió al Arsenal, con el que ganó tres Premier League; Nancy y Mónaco, ambos de Francia, y Nagoya Grampus de Japón.

A lo largo de sus más de dos décadas al mando del club londinense, Arsene Wenger ganó la Premier League en tres ocasiones, y siete veces la FA Cup. Además, se suman siete Community Shields, un título "no oficial" dentro del fútbol inglés, pero muy respetado por su objetivo de fines caritativos.

El francés dejó el cargo en 2018, después de 22 temporadas. Dirigió al Arsenal en 1200 partidos, con un saldo de 691 victorias, 273 empates y 236 derrotas, obteniendo el 57,5% de los puntos que disputó en todo este tiempo. Llegó también a una final de UEFA Champions League. En la edición 2005-06, el equipo de Wenger perdió por 2 a 1 ante el Barcelona, donde ya asomaba un joven Lionel Messi.

Síganos en Google News