Deportes | Vélez | violencia de género | Miguel Brizuela

Vélez aplicó el protocolo ante la denuncia por Violencia de Género contra Miguel Brizuela

Las autoridades de Vélez Sarfiel dieron a conocer a través de un comunicado las medidas que tomaron al respecto.

https://twitter.com/Velez/status/1272335532811526144

El departamento de Violencia de Género de Vélez informó que se contactó con la víctima a través de un llamado telefónico para acompañarla en este difícil momento y que hasta que se aclare todo, desde el club resolvieron apartar preventivamente al deportista del primer equipo de fútbol.

La entidad futbolística expresó: "La institución se pone a disposición de la UFIJ Nro. 23 descentralizada de Malvinas Argentinas, a los efectos que estime correspondiente". Finalmente el Club reafirmó su compromiso para erradicar la violencia contra las mujeres en la sociedad.

En cuanto a la situación judicial, Miguel Brizuela, de 23 años, tiene una orden de restricción perimetral por 90 días hacia la víctima y fue sancionada por la Justicia Bonaerense.

Ante todo quiero decir que nunca ejercí violencia de ningún tipo sobre mi ex novia, Daniela Cortes, ni sobre ninguna otra mujer en toda mi vida. Estoy en contra de cualquier acto de violencia. Soy una persona pacífica y muy creyente. Si hasta el momento no había realizado ninguna manifestación en los medios de comunicación es porque considero que el descargo a una acusación así corresponde hacerse ante la justicia para poner fin a esta pesadilla que nos toca vivir a mí y a mi familia. Rezo para que la verdad salga a la luz lo más rápido posible. Agradezco el apoyo recibido por todos los que me acompañan en este difícil momento.

Este caso de violencia de género en el futbol se suma al de Sebastián Villa en Boca Junior, quien fue denunciado por su ex pareja y actualmente se encuentra en jucio. El delantero del Xeneize en todo tiempo se declaró inocente y aseguró que todo se trata de una mentira por parte de Daniela Cortés para arruinarle la carrera.

Síganos en Google News