Muere por Coronavirus el histórico futbolista del Mundial ’86 Ahmed Radhi

El jugador iraquí Ahmed Radhi perdió la vida a la edad de 56 años, como consecuencia de un cuadro respiratorio agravado por Coronavirus.

El reconocido exfutbolista Ahmed Radhi murió este domingo como consecuencia de las complicaciones respiratorias generadas por el Coronavirus. Radhi es reconocido en todo el mundo por haber convertido el único gol de la selección de Irak en un Mundial. Fue precisamente en el Mundial de México 1986, en un partido que Bélgica derrotó a Irak por 2-1, el gol convertido por el país asiático fue realizado por Ahmed Radhi.

El exfutbolista falleció a la edad de 56 años, la noticia fue confirmada por el Ministro de Deportes de Irak, Adnan Darjal. Radhi había sido internado en el Hospital de Bagdad, tras un severo cuadro de complicaciones respiratorias provocado por Coronavirus. Su condición había mejorado el día jueves pero en la misma fecha fue hospitalizado nuevamente tras una recaída.

El día sábado se viralizó un video en las redes sociales, donde se veía a Ahmed Radhi en una cama del hospital con graves dificultades para respirar. En diálogo con los médicos que lo entendían el exdeportista iraquí manifestó: “A veces, no es fácil respirar, pero es normal”.

El mundo del fútbol y el pueblo iraquí despide a una de las máximas estrellas del fútbol asiático.

radhi.jpg
Muere por Coronavirus el histórico futbolista del Mundial ’86 Ahmed Radhi

Muere por Coronavirus el exfutbolista Ahmed Radhi.