Deportes | coronavirus | conmebol | Napout

El ex presidente de Conmebol tiene coronavirus

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, contrajo coronavirus estando en la cárcel en Miami

Juan Ángel Napout, ex presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), dio positivo a una prueba de coronavirus en la prisión de Miami (Estados Unidos) en la que se encuentra preso por corrupción por el caso mediáticamente conocido FIFA Gate, según informaron este domingo medios paraguayos.

Este domingo se conoció el resultado del test al que se sometió el paraguayo ex pope de Conmebol. Inmediatamente se lo comunicó a su familia, según el relato de su abogado, José González Macchi, a distintos medios locales.

A sus 62 años de edad, Napout ya había intentado la semana pasada que la Corte de Brooklyn le concediera la libertad compasiva ante el aumento de casos de coronavirus en el penal de Miami, pero su petición fue rechazada. En junio de este año, un tribunal de apelaciones de Nueva York también rechazó los recursos presentados por Napout y por el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) José María Marín, y confirmó las penas de cárcel recibidas.

image.png
El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, contrajo coronavirus estando en la cárcel en Miami

El ex presidente de la Conmebol, Juan Ángel Napout, contrajo coronavirus estando en la cárcel en Miami

Cabe recordar que Napout fue condenado en 2018 a 9 años de prisión en Estados Unidos por corrupción y continuará de esta forma. Por su parte, Marín había sido sentenciado a cuatro años, pero fue liberado de forma anticipada este año como consecuencia de la pandemia del coronavirus, dada su avanzada edad y tras haber cumplido ya la mayor parte de su castigo.

El proceso, popularmente conocido como FIFA Gate y que llevó a la caída del jefe del organismo, Joseph Blatter, exhibió una trama de sobornos millonarios pagados por sociedades de márketing deportivo a dirigentes a cambio de los derechos en las retransmisiones televisivas y promoción de los torneos continentales, entre ellos la Copa América y la Copa Libertadores.

Y no es el único hombre de Conmebol que fue diagnosticado. Peor destino corrió César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que murió por coronavirus después de haberse contagiado hace poco más de dos semanas.

Síganos en Google News