Deportes | Fórmula 1 | piloto | Fernando Alonso

Fórmula 1: Fernando Alonso vuelve a la máxima categoría

El español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de la Fórmula 1, oficializará su regreso de la mano de Renault

En las próximas horas se espera que se haga oficial: Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1. El dos veces campeón del mundo volverá a la máxima categoría del automovilismo de la mano de Renault, equipo con el que ganó ambos títulos, después de una ausencia de dos años.

A fines de 2018, cuando el asturiano anunció que se retiraba, dejó un velo de duda sobre un posible regreso a la máxima categoría. Después de experimentar en el Rally Dakar, el Nascar y las 24 horas de Le Mans, ahora decidió volver. El piloto, que este año cumplirá 39 años, siente que está en su mejor momento tanto desde el punto de vista del pilotaje como de la condición física.

image.png
Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

Fernando Alonso regresa a la Fórmula 1

La gota que rebalsó el vaso, aquel suceso que empujó a Fernando Alonso a decantarse por el regreso, fue el abandono del australiano Daniel Ricciardo de Renault, para mudarse a McLaren, tras la mudanza de Carlos Sainz a Ferrari.

El piloto español debutó con el equipo al que ahora regresa, en el que será su tercera etapa con Renault. De la mano de la escudería francesa ganó los campeonatos de 2005 y 2006. Desde su entorno, por otro lado, aseguran que la edad es sólo un número ya que el piloto se siente más en forma que nunca.

Es bastante probable que el contrato con Renault se haya cerrado a principios de mayo, en aquellas semanas de confinamiento, mientras la Fórmula 1 debatía qué hacer con la competencia.

Síganos en Google News