Deportes | fútbol | AFA | protocolo

AFA definió el protocolo sanitario para la vuelta del fútbol

Hoy tuvo lugar la reunión definitiva del Consejo Médico de AFA para determinar el protocolo que posibilite la vuelta del fútbol.

El Consejo Médico de AFA concretó hoy una reunión de manera virtual a través de Zoom, para definir el protocolo sanitario que posibilite, en primera instancia, la vuelta a los entrenamientos. Cabe destacar que el protocolo desarrollado será implementado en la primera división, ascenso, fútbol femenino, fútbol sala y fútbol playa.

Cabe destacar que si bien los pasos a seguir han sido determinados por los especialistas médicos de AFA, la vuelta al fútbol depende de la aprobación del propio Ministerio de Salud de Nación, a cargo de Ginés González García.

En relación a los entrenamientos, que serán el primer aspecto que se habilite del fútbol, los expertos de cada club concluyeron en dos elementos centrales. El primero hace referencia a los testeos constantes, los cuales se llevaran a cabo con el fin de evitar cualquier brote dentro del fútbol. El segundo indica que los futbolistas deberán trasladarse de puerta a puerta, es decir desde sus domicilios hasta las instalaciones donde se realizarán las prácticas.

afa2.jpg
AFA definió el protocolo sanitario para el fútbol.

AFA definió el protocolo sanitario para el fútbol.

Al respecto, Donato Villani titular del Consejo Médico de AFA destacó al concluir la reunión: “Hoy terminamos de armar un protocolo para todo el fútbol argentino, que incluye el femenino y los de playa y sala. Será muy simple de hacer, no algo impracticable, y aplicable independientemente de la categoría o el género”.

En el mismo sentido agregó que “Este procedimiento llegará a todo el fútbol argentino y la idea es tercerizarlo con quien corresponda. Por eso en el caso de los equipos del ascenso ya se está pensando en un traslado puerta a puerta de los futbolistas. Está todo contemplado para garantizar la seguridad sanitaria de todos los actores del fútbol”.

Síganos en Google News