Gonzalo Montiel dio negativo al test PCR de coronavirus y podrá retomar los entrenamientos

El testeo serológico de Gonzalo Montiel había dado positivo y fue aislado preventivamente, sin embargo el test PCR indicó lo contrario.

Este lunes 10 de agostó fue un muy día muy esperado para la mayoría de los clubes de fútbol de la primera división de la Argentina, ya que retomaron sus entrenamientos. Sin embargo, fue día plagado de emociones para Gonzalo Montiel, jugador de River, ya que su test serológico de la mañana dio positivo y tuvo que ser aislado preventivamente. Afortunadamente un segundo hisopado le dio negativo y mañana podrá sumarse al entrenamiento.

La noticia la dio a conocer el Club Atlético River Plate en su cuenta oficial de Twitter: “[Parte médico] Gonzalo Montiel ha dado negativo en el test PCR de Covid-19, por lo que ya se encuentra en condiciones de retomar los entrenamientos. El resto del plantel testeado también dio negativo en su totalidad.”

https://twitter.com/RiverPlate/status/1292984437165166599

?? [Parte médico] Gonzalo Montiel ha dado negativo en el test PCR de Covid-19, por lo que ya se encuentra en condiciones de retomar los entrenamientos. El resto del plantel testeado también dio negativo en su totalidad.

— River Plate (@RiverPlate) August 11, 2020

El falso positivo tomó por sorpresa a todo el plantel e incluso al lateral derecho de 23 años, quien se había realizado un hisopado el viernes pasado dando negativo. El futbolista no lo podía creer, puesto que el fin de semana lo pasó aislado en su departamento de Nuñez a la ansiosa espera de retomar los entrenamientos.

La AFA pagó los testeos serólogicos que se hicieron los jubilados y que haya dado un falso positivo no significa que estén defectuosos, sino que el análisis detecta los anticuerpos en la sangre producidos durante durante o tras la infección. Lo que pudo haber sucedido es que Gonzalo Montiel haya tenido coronavirus en algún momento de la cuarentena y haya sido asintomático, como le pasa a un gran porcentaje de personas.

Más allá de esta salvedad, la OMS no recomienda este tipo de test, ya que puede tener un sonsiderable margen de error, arrojando tanto falsos positivos, como falsos negativos.

De haber dado positivo el lateral se sumaría a las bajas de Marcelo Gallardo en este retorno, las cuales ya comprenden al arquero Ezequiel Centurión, portador del virus; Matías Suárez, aislado en Córdoba debido a un brote; Juanfer Quintero y Rober Rojas, quienes cumplen cuarentena.