Deportes | Los Pumas | rugby | meses

Tras 10 meses, los Pumas volvieron a entrenarse

Tras 10 meses de parate por la pandemia, Los Pumas volvieron a entrenarse pensando en el Rugby Championship

Desde que el Seleccionado Argentino de Rugby se entrenó por última vez, pasaron ya 10 meses. Y este jueves, finalmente, Los Pumas pudieron volver a verse las caras. Bajo un estricto protocolo sanitario, el equipo dirigido por Mario Ledesma volvió a las prácticas para prepararse con vistas al Rugby Championship que se jugaría desde noviembre próximo en Nueva Zelanda.

Después de recibir el visto bueno del gobierno nacional, el seleccionado argentino inició hoy los entrenamientos con un estricto protocolo sanitario. En ese contexto, 46 jugadores se dividieron entre los turnos de la mañana y la tarde para trabajar en Casa Pumas, un predio de casi cuatro hectáreas en Ingeniero Maschwitz que cuenta con una cancha de entrenamiento y un gimnasio con máquinas de última generación.

https://twitter.com/lospumas/status/1293909710341435393

A su vez, todos los jugadores pasaron por el test serológico para saber si tienen anticuerpos que indiquen que tuvieron contacto con el coronavirus. Durante la mañana se trabajó con un grupo de jugadores y a la tarde con el resto. Cada turno dividido en tres actividades: ejercicios de gimnasio, destreza de movimiento y resistencia aeróbica. Los entrenamientos serán de lunes a viernes.

El Rugby Championship es el objetivo para el que se preparan Los Pumas. El mismo se jugará entre el 9 de noviembre y el 12 de diciembre en Nueva Zelanda, aunque todavía falta la aprobación definitiva del gobierno neocelandés.

image.png
Tras 10 meses de parate por la pandemia, Los Pumas volvieron a entrenarse pensando en el Rugby Championship

Tras 10 meses de parate por la pandemia, Los Pumas volvieron a entrenarse pensando en el Rugby Championship

Cabe destacar que en la lista no están los jugadores que actuaban en Jaguares y que ya se fueron a Europa frente al incierto panorama del Súper Rugby: Matías Alemanno y Agustin Creevy, a clubes de Inglaterra, y Marcos Kremer, Guido Petti Pagadizábal y Lucas Mensa, a equipos de Francia.

Los Pumas no tenían actividad desde octubre de 2019 cuando terminaron de participar en el Mundial de Japón. El 9 de octubre del año pasado jugaron por última vez en el triunfo ante Estados Unidos por 47 a 17 por la fase de grupos. Desde entonces, no volvieron a entrenarse hasta hoy.

Síganos en Google News