Ordenan detener a “Pato” Cabrera, golfista argentino

La Justicia de Córdoba libró una orden de detención contra el golfista Ángel “Pato” Cabrera, por violar restricciones en una causa de violencia

El golf argentino se llevó una impresionante noticia este sábado. Ángel Cabrera, ganador del US Open 2007 y el Masters de Augusta 2009, dos de los cuatro torneos más importantes en el mundo del golf, recibió una orden de detención por parte de la justicia de Córdoba por violar la orden de restricción contra una ex pareja que lo había denunciado por violencia familiar.

Es uno de los tres Fiscales de Violencia de Género de Córdoba quien libró la orden de detención contra “Pato” Cabrera. La misma se fundamenta en que se completó un allanamiento en el domicilio del golfista y se comprobó que no se encontraba en el lugar. Es más, según lo que el propio Cabrera publicó en sus redes sociales y también pudo comprobar la justicia de Córdoba, el deportista está por disputar la tercera ronda del Bridgestone Senior Players en Akron, estado de Ohio, en los Estados Unidos. El certamen es parte del calendario del Champions Tour, destinado para los jugadores que son mayores de 50 años.

image.png
Ordenan detener a “Pato” Cabrera, golfista argentino

La Justicia de Córdoba libró una orden de detención contra el golfista Ángel “Pato” Cabrera, por violar restricciones en una causa de violencia

Así, Cabrera estaría violando la condición de libertad que le había otorgado la justicia cordobesa, ya que el golfista oriundo de Villa Allende, no dio aviso sobre su viaje al exterior para participar de un torneo profesional de la PGA.

El golfista argentino ya tiene dos denuncias por violencia de género. La primera de ellas fue a fines de 2016, cuando fue imputado por lesiones leves. Su mujer, según consta en el informe oficial, “se encontró con la camioneta del deportista en una estación de servicio de la zona y observó a Cabrera hablando con otra mujer”. La escena terminó en una fuerte discusión y, según las versiones que pudieron acceder al expediente, el golfista subió a su vehículo y chocó al de Torres, antes de partir rumbo a la casa de ella ubicada en un country privado.

Varios meses más tarde, en junio de 2017, otra ex pareja lo denunció por haberla amenazado: Micaela Escudero indicó que Cabrera tuvo llamados constantes contra su persona. Por dicho hostigamiento, el golfista también fue imputado.