Dominic Thiem se coronó campeón del US Open

El austríaco Dominic Thiem venció a Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 y se coronó campeón del US Open

El mundo del tenis tiene a su primer campeón de Grand Slam nacido en la década de 1990. Este domingo, el austríaco Dominic Thiem, derrotó a Alexander Zverev en cinco sets, para coronarse así como el campeón de este año del US Open.

Y la tercera fue la vencida, ya que Thiem había tenido experiencia en dos finales de Grand Slam, previo a esta que tuvo lugar en la burbuja de Nueva York, donde se realizó el Abierto de los Estados Unidos. Enfrente estuvo otro de la nueva generación, el alemán Alexander Zverev, que saltó al estrellato del tenis tras obtener el trofeo de las ATP Finals del 2018.

image.png
Dominic Thiem se coronó campeón del US Open

El austríaco Dominic Thiem venció a Alexander Zverev por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 y se coronó campeón del US Open

Al principio, nadie podía vaticinar este final. Menos después de una hora de partido, donde Zverev se encontraba con una cómoda ventaja de dos sets, por 6-4 y 6-2. Dominic Thiem parecía una sombra de sí mismo, fuera del partido. Sin embargo, el tercer set fue un punto de inflexión en el partido. Logró quebar el saque del alemán y ganarlo.

Lo mismo hizo en el cuarto, y ahora la sombra de la distracción y la desconcentración cayó sobre Zverev. Para la quinta y última parte de esta final, ambos lograron volver a la mejor versión de sí mismos, para terminar definiendo la final del US Open en un tie break, donde el austríaco tuvo tres puntos para partido, y se terminó quedando con el campeonato por 8 a 6.