¡Lo hizo! Diego Schwartzman es finalista de Roma

El tenista argentino Diego Schwartman venció 6-4, 5-7, 7,6 (4) al canadiense Denis Shapovalov y ahora enfrentará al Nº1 del mundo, Novak Djokovic.

Diego Schwartzman logró lo impensado al vencer a Rafael Nadal, el mejor tenista conocido sobre polvo de ladrillo. A pesar que se trató uno de los logros más importantes de su carrera en este Masters 1000 de Roma, no pudo celebrarlo mucho tiempo, ya que tenía que superar a su próximo rival para acceder a la final, y ¡lo hizo!

Peque1.jpg
¡Lo hizo! Diego Schwartzman es finalista de Roma

Diego Schwartzman celebrando su victoria.

El tenista argentino derrotó en un gran partido al canadiense Denis Shapovalov por 6-4, 5-7 y 7-6 (7-4) y se ganó, por primera vez en su carrera, le ansiado pase a la final de un Masters 1000. Si bien el “peque” se encuentra en una de las mejores rachas de su vida, en el último partido lo espera el máximo favorito del torneo y el actual Nº1 del Tenis, Novak Djokovic.

Luego de la motivación que le dio el triunfo de ante Nadal, Schwartzman salió a la cancha central del Foro Itálico con el único objetivo de ganar. Si bien pudo ganar el primer set por 6-4 con bien manejado juego desde el fondo tomando siempre la iniciativa y neutralizando a su rival, el segundo set no lo tuvo sencillo, ya que el canadiense se mostró más filoso y lo terminó ganando por 7-5.

Ambos tenistas sabían que el tercer set era el decisivo y aun cuando el “peque” se mantuvo la mayor parte del tiempo un punto abajo en el marcador, nunca se rindió y afortunadamente pudo reaccionar de manera positiva sobre el final y terminar el set en tie break. En este último, se mostró determinado y terminó ganando el set y el pase a la final.

La final de este lunes no será nada sencilla, puesto que los números y antecedentes favorecen al Nº1, sin embargo con la racha ganadora en la que se encuentra Diego Schwartzman, todo es posible.