Deportes | Bielsa | equipo | Las Leonas

El homenaje de Marcelo Bielsa a Las Leonas: ''Son parte del patrimonio''

Por el festejo del aniversario número 20 de Las Leonas, el director técnico Marcelo Bielsa les envió una carta homenaje muy emotivo

Este 24 de septiembre, Las Leonas festejaron su aniversario número 20. En el año 2000, el equipo deportivo utilizó por primera vez la imagen y nombre tan representativo, el seleccionado de hockey se consolidó como un referente en el mundo del deporte. Hoy se dio a conocer la carta que envió el famoso director técnico, Marcelo Bielsa a Las Leonas.

A través de Twitter, Inés Arrondo, ex Leona Doble Medallista Olímpica, compartió la carta que recibió de Marcelo Bielsa: ''Ante la conmemoración por los 20 años del nacimiento de Las Leonas, diversas reflexiones surgen cuando pienso en lo que representa desde ese momento la selección femenina de hockey sobre césped. El deporte se convierte en un componente de la cultura que al mismo tiempo divierte apasiona y educa, tanto al jugador como al espectador. A través de idolatrar a sus protagonistas, se gestan símbolos con los que la sociedad se identifica''.

WhatsApp Image 2020-09-26 at 22.44.39.jpeg
La carta de Marcelo Bielsa a Las Leonas

La carta de Marcelo Bielsa a Las Leonas

La carta dedica palabras emotivas y contundentes: ''Sin desconocer a las mejores jugadoras, las que destacan en este caso son Las Leonas, no todos los equipos tienen nombre propio, no cualquier equipo lo tiene, como todo ídolo, Las Leonas son una propiedad popular que enorgullece al pueblo argentino en general, pero especialmente a grupo de mujeres que hace 20 años no contaban con un equipo tan representativo del deporte nacional''.

''Mi reconocimiento está entonces especialmente dirigido al equipo que termina de consolidar ese rol social y cultural'' continúa la carta de Marcelo Bielsa.

''Las Leonas, símbolo del deporte nacional son parte del patrimonio de nuestro país como todo país necesita reconocerlas y valorarlas es una forma de fortalecer a la sociedad especialmente la porción que se nutre la pasión la seguridad y la alegría que otorga a tener una referencia''.

''Por eso debemos cuidar las homenajear las y mantener su vigencia'' finalizó Marcelo Bielsa.

https://twitter.com/ines_arrondo/status/1309967927555260416

Síganos en Google News