Chiqui Tapia dijo que no hay fecha de regreso del fútbol

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, descartó cualquier fecha de regreso posible del fútbol en Argentina

Este martes, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, anunció que los dirigentes del fútbol argentino se reunirán “con las autoridades sanitarias, para ver cuándo puede volver el torneo local”, y remarcó que hoy en día “no se puede asegurar una fecha de regreso, ni el 16 de octubre ni ninguna otra”.

En ese sentido, el mandatario del fútbol autóctono indicó: “Siempre fuimos respetuosos de las autoridades sanitarias y por eso estamos esperando que nos permitan volver cuando ellas lo dispongan. Nosotros venimos trabajando en el regreso del fútbol y entendemos que mucho no debe faltar, pero la definición sobre el retorno de la actividad la toma el Ministerio de Salud”.

En diálogo con ESPN, Tapia puntualizó que “después de las fechas de eliminatorias mundialistas (8 y 13 de octubre) nos reuniremos con las autoridades sanitarias para ver cuándo puede volver el fútbol local”.

chiqui tapia.jpg
Chiqui Tapia dijo que no hay fecha de regreso del fútbol

El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, descartó cualquier fecha de regreso posible del fútbol en Argentina

En cuanto a los efectos de la pandemia del coronavirus, el presidente de la AFA precisó que hay “provincias que están en situaciones muy particulares y es difícil. No podemos volver a jugar sin atender todas las situaciones de los equipos, porque por ejemplo Newell’s no consigue rivales para jugar amistosos. El interior la está pasando mal”.

“Todos queremos jugar, pero cuando estén las circunstancias sanitarias dadas. Acá no se pueden extender las listas de buena fe, porque las condiciones no están. Hoy el mercado de pases no se mueve y es por la situación que estamos atravesando”, apuntó Chiqui Tapia.

En cuanto al recorrido que tendrán que hacer los jugadores citados a la Selección nacional, Chiqui Tapia aclaró que “los jugadores vendrán en un chárter que pagará la AFA y el médico de selecciones, Daniel Martínez, armó una burbuja en el predio de Ezeiza que ya está funcionando desde hace una semana”.