Una argentina dirigirá en el Mundial de Clubes

La argentina Mariana de Almeida fue designada por la FIFA para impartir justicia en el Mundial de Clubes

Una de las juezas que actúa en el fútbol argentino, Mariana de Almeida, será parte del plantel arbitral que impartirá justicia en el Mundial de Clubes de la FIFA, que tendrá lugar en Qatar entre el 1 y 11 de febrero. De Almeida fue incluída en la lista de tres mujeres que actuarán como juezas de línea a lo largo del certamen, con lo que será además la única representante del referato argentino en el torneo que reúne a los equipos campeones de cada continente.

Con 38 años, la jueza argentina hará historia ya que, por primera vez, habrá mujeres dentro de la plantilla arbitral de un Mundial de Clubes masculino, hito que comparte con las brasileñas Edina Alves Batista (jueza principal) y Neuza Back (también asistente). Además, la convocatoria de la FIFA incluye seis árbitros principales, diez asistentes y otros siete asignados para el VAR.

image.png
Una argentina dirigirá en el Mundial de Clubes

La argentina Mariana de Almeida fue designada por la FIFA para impartir justicia en el Mundial de Clubes

Mariana de Almeida ya había protagonizado un cambio de paradigma al ser designada como jueza de línea el pasado 17 de septiembre y convertirse en la primera mujer en un partido de Copa Libertadores masculina, en Racing-Nacional de Montevideo, después de que el titular designado para ese encuentro diera positivo de coronavirus.

Internacional desde 2008, De Almeida tiene un amplio recorrido en competencias FIFA femeninas, ya que estuvo en dos Mundiales (Canadá 2015 y Francia 2019), un Mundial Sub 20 (Japón 2012) y los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016. Su debut en la primera división masculina de AFA fue el 6 de noviembre de 2017 durante un partido entre Patronato y Newell’s en Paraná.