Deportes | Argentina | Italia | copa

Argentina e Italia podrían jugar una final intercontinental

Por más que la Copa Confederaciones ya no exista, la FIFA se encuentra evaluando una posible final intercontinental entre Argentina e Italia

Ayer Argentina ganó la Copa América 2021 e Italia se quedó hoy con la Eurocopa 2021 por lo que si la Copa Confederaciones se siguiera disputando las dos Selecciones tendrían una nueva final confirmada. Ante un escenario distinto la FIFA se encuentra estudiando la posibilidad de disputar una Copa Euroamérica.

Esta copa ocuparía el lugar de la Copa Confederaciones que no se jugará este año. El partido podría disputarse en el año del Mundial, en junio del 2022, según indicaron fuentes.

Tanto la Conmebol como la UEFA pensaron en Nueva York, en Estados Unidos, como una de las posibles sedes para albergar el partido. La Copa Euroamérica que podría comenzar el año que viene sería una competencia en la que competirían los dos campeones continentales y que también podría incluir a los subcampeones para un posible cuadrangular.

La Copa Confederaciones se jugaba entre los seis equipos campeones de sus respectivas competencias continentales. La última se disputó en 2017 entre Alemania y Chile en Rusia. En 2019 la FIFA dio por finalizada la competición intercontinental.

Síganos en Google News