La increíble historia detrás de la decisión de la madre de Ángel Di María

La madre de Ángel Di María le hizo caso a un médico y eso le cambió la vida al astro del fútbol que fue figura el día sábado

Ángel Di María es un reconocido futbolista argentino cuyo gol el último sábado por la noche quedará para la historia. Gracias al desempeño de este rosarino y de toda la selección Argentina se ganó la copa América.

Beatriz Janín, una reconocida psicóloga de la Universidad Nacional de Rosario y docente del posgrado de la Universidad Nacional de Córdoba compartió un texto tras la ocasión del triunfo del licenciado Enzo Messina recordándo el enorme error que es patologizar la infancia.

“Diana,la mamá de Ángel, está muy preocupada. No puede controlarlo. Ángel va y viene,no se queda quieto. Corre,salta,,es un demonio de Tazmania.

Diana decide consultar al médico, quien en lugar de medicarlo con Ritalin,le sugiere que lo lleve a una escuela de fútbol..

Diana lo llevó al club Los Toritos y 29 años después la defensa brasilera sufrió al demonio de Tazmania que a veces no se sabe para que corre y Argentina es campeón de América “.

Esto demuestra la importancia que da cuando se tiene en cuenta la singularidad de cada uno de los individuos. No pensar que el diagnóstico de un profesional es una etiqueta y un estigma, hay que evitar la cartelización y aprovechar esa circunstancia como una oportunidad. Destacar en ese sujeto y como lo sugirió el pediatra del futbolista, la potencialidad y las alternativas. No basta con medicar, puede haber otras opciones.

angel dia maria historia.jpg
La increíble historia detrás de la decisión de la madre de Ángel Di María