Fútbol

Convocatoria sorpresa en la Selección argentina: ¿a quién reemplazará a Marcos Senesi?

Lionel Scaloni llamó a un juvenil de Boca para cubrir la ausencia del lesionado defensor del Bournemouth en la lista de convocados para los próximos amistosos.

abcdiario

La Selección argentina, Lionel Scaloni, tuvo que buscar un reemplazo para los amistosos que se avecinan ante El Salvador y Costa Rica en Estados Unidos a fines de marzo.

Es que el defensor Marcos Senesi, del Bournemouth, se vio obligado a abandonar el terreno de juego durante el partido del domingo contra el Burnley debido a una lesión. La sorpresa llegó con la convocatoria de Nicolás Valentini, juvenil de Boca Juniors.

Valentini, de 22 años, quien recientemente se destacó como titular en Boca ante Belgrano, se suma así a la lista de convocados para la selección mayor, tras su participación en el Preolímpico con el equipo Sub 23. Nacido en Junín, provincia de Buenos Aires, el joven defensor comenzó su carrera en River de Junín antes de unirse a Boca en 2015.

Esta será la primera experiencia de Valentini con la Selección Mayor, en una doble fecha FIFA previa a la Copa América 2024. Su convocatoria representa una oportunidad importante para mostrar su talento y potencial en el escenario internacional.

Aunque Senesi no pudo completar el partido del domingo debido a una molestia muscular, aún no se ha proporcionado un parte médico oficial sobre la gravedad de la lesión. Mientras tanto, la Selección argentina se prepara para enfrentar a El Salvador el 22 de marzo y a Costa Rica el 26 de marzo en una serie de amistosos programados.

Temas de la nota: