Futbol

El Bayern Leverkusen de Exequiel Palacios salió campeon de la Bundesliga

El Bayern Leverkusen, con la participación del argentino Exequiel Palacios, se consagró campeón por primera vez en la Bundesliga.

Joaquin Saldaña

En una jornada histórica para el Bayern Leverkusen, el equipo dirigido por el español Xabi Alonso, con la participación del argentino Exequiel Palacios, se consagró campeón por primera vez en la Bundesliga. La victoria contundente de 5-0 sobre el Werder Bremen aseguró el título a cinco fechas del final, dejando al equipo invicto con 25 victorias y 4 empates en 29 jornadas.

El partido tuvo momentos destacados, con el nigeriano Victor Boniface abriendo el marcador con un gol de penal a los 25 minutos. Posteriormente, el suizo Granit Xhaka amplió la ventaja a los 60 minutos. El joven alemán Florian Wirtz (20 años) se lució con un hat-trick, marcando a los 67, 82 y 89 minutos, el último asistido por Palacios.

El Bayern Leverkusen de Exequiel Palacios salió campeon de la Bundesliga

El encuentro culminó con la invasión del campo por parte de los aficionados del Leverkusen, marcando el epílogo del partido y un festejo inolvidable para los seguidores del equipo. A pesar de la celebración, los jugadores locales solicitaron a los hinchas abandonar el campo, lo cual se cumplió tras el cuarto gol.

Este título representa un hito para el Bayern Leverkusen, rompiendo la racha de once coronaciones consecutivas del Bayern Múnich en la Primera División de Alemania. Además, es el tercer título oficial para el Leverkusen, sumándose a la Copa de Alemania en 1992/1993 y la Copa de la UEFA en 1987/1988.

Exequiel Palacios, con este título, suma su sexto cetro a nivel de clubes, incluyendo sus logros con River Plate y sus participaciones con la selección argentina.

Temas de la nota: