Fútbol Argentino

¿Agrandados? Los "Pinchas" salieron contra todos: Verón apuntó contra Tapia y Andújar chicaneó a San Lorenzo

Luego de ganar la Copa Argentina y sumar una nueva estrella a su rica historia copera, dos de los máximos referentes de Estudiantes de La Plata fueron noticia por sus explosivas declaraciones. Mirá lo que dijeron

El "León" platense ganó la Copa Argentina tras vencer a Defensa y Justicia por 1-0 con gol de Carrillo. Sin embargo, la noticia no fueron los festejos sino las declaraciones de Juan Sebastián Verón y Mariano Andújar al finalizar el partido.

El ídolo y actual vicepresidente de Estudiantes, Juan Sebastián Verón, apuntó duramente contra la AFA: "Llevar un campeonato a tener 30 equipos es una locura que no existe en ningún lado. Por más que digan que es divino, hermoso y competitivo, eso es una falacia total".

"Hay un deterioro del fútbol en general. No solo desde la organización, sino desde lo económico. Eso hace que no se vea un mejor campeonato.No podemos estar a una semana de una final sin saber el horario y dónde se juega. Ese tipo de cosas habla de lo que vos mostrás para afuera", sentenció picante.

Como se esperaba, no pasó desapercibido y quien le respondió no fue "Chiqui" Tapia pero sí Pablo Toviggino, dirigente de AFA: "Jamás te vi sentado en una mesa del Comité llevando un proyecto. Cuando la Selección estaba abandonada y había que ayudar, te borraste. Te gusta criticar de atrás y si no mandás a algún 'simulador' de los tantos que tenés. A laburar!! En Fin".

Andújar quiere reabrir la discusión por 5to grande

Otro de los ídolos del club es el arquero Mariano Andújar, quien siempre se caracterizó por declaraciones filosas y chicanas. El también exHuracán, que ya está cerrando su carrera, aprovechó el festejo por un nuevo título del "pincharata" para picantear a San Lorenzo, clásico del globo.

Tras la obtención del título, Andújar fue consultado por un periodista sobre si Estudiantes tenía méritos para ser el 6to grande del país, detrás de los 5 tradicionales.

"¿Quién sería el quinto? Yo te pregunto ¿por qué San Lorenzo?, ¿Tiene más historia que Estudiantes? Tradición tienen todos los clubes. Así que esa discusión... Vas al interior y los clubes tienen tradición".

"Creo que acá en la Argentina están River, Boca, Independiente, Racing y todos los demás podemos pelear tranquilos ese puesto. Por lo menos, hay una franja grande en la que todos pueden pelear", sentenció encendiendo la polémica.

En Comodoro, tanto Estudiantes como San Lorenzo tienen una peña grande con muchos seguidores. ¿Habrá respuesta?