Comodorense destacado

Así fue la destacada actuación de Ian Subiabre en el empate del primer amistoso de Pretemporada de River

River Plate, bajo la dirección de Martín Demichelis, disputó su primer amistoso de pretemporada en Estados Unidos, terminando con un empate 2-2 frente a un combinado de la MLS. .

abcdiario

El comodorense, Ian Subiabre, vivió un día histórico al arrancar como titular en el primer amistoso de pretemporada de River Plate. El equipo dirigido por Martín Demichelis, que ha estado trabajando en Estados Unidos desde el 7 de enero, se enfrentó a un combinado estadounidense de la MLS en el Al Lang Stadium de San Petesburgo, Florida, logrando un empate 2-2.

En una alineación sorprendente durante el primer tiempo, Demichelis implementó un esquema táctico 3-5-2, donde River formó con Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Daniel Zabala; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino, Ignacio Fernández, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez; Ian Subiabre y Agustín Ruberto. El equipo logró una ventaja de 1-0 con un gol de Nacho Fernández.

En la segunda mitad, Demichelis cambió todo el equipo y volvió al esquema tradicional. A pesar de los cambios, River logró ampliar la ventaja con un gol de Miguel Borja, pero el partido terminó 2-2 con el empate final de Smith Aragner.

El debut de Ian Subiabre con la camiseta de River es un hito significativo. Demichelis, al referirse al novedoso esquema táctico del primer tiempo, explicó: "Lo primordial era dosificar las cargas. Nos fue muy útil jugar 45 minutos con cada equipo y acomodarnos a dos sistemas diferentes. Nos quedan dos antes de retornar a Buenos Aires".

El entrenador también destacó la importancia de explorar diferentes estrategias tácticas para adaptarse a los desafíos de cada partido. "Quiero que los chicos encuentren las diferentes posibilidades para enfrentar al rival de turno e iremos probando para ver qué nos queda mejor", agregó Demichelis.

Ian Subiabre, junto con otros jóvenes talentos de la cantera, ha demostrado su valía en este encuentro amistoso. El partido sirvió como una oportunidad para evaluar las capacidades físicas y técnicas de los jugadores en preparación para la temporada. River Plate continuará su pretemporada con partidos programados contra Rayados el 17 de enero y Pachuca el 20 de enero.

f: EP y LU17.

Temas de la nota: