Deportes

Banega se decide por Newell's Old Boys

El presidente destacó que este acuerdo representa un revés para Boca Juniors

El presidente Ignacio Astore confirmó en una entrevista con TyC Sports que Éver Banega ha aceptado las condiciones para unirse al club Newell's Old Boys. 

Astore expresó su optimismo al afirmar que esperan cerrar el acuerdo antes del fin de semana. Detalló que ya han llegado a un acuerdo en cuanto a los términos económicos con Banega, y que los abogados están trabajando en la operación. Astore también mencionó que mantienen una buena relación con el jugador y que están en constante diálogo.

El presidente de Newell's Old Boys destacó que este acuerdo representa un revés para Boca Juniors, así como para Juan Román Riquelme, quien veía a Banega como un nombre clave en este mercado de pases. Astore confirmó que Banega está listo para jugar en Newell's y reiteró su esperanza de cerrar el trato antes del fin de semana. Sin embargo, también aclaró que aún faltan algunos detalles por definir, como la redacción del contrato.

Astore explicó que la decisión de Banega se basa más en consideraciones deportivas que económicas. Aunque existían diferencias financieras con Boca, no eran lo suficientemente significativas como para impedir su regreso. La propuesta deportiva de Newell's hizo que Banega se sintiera más atraído por el proyecto del club rosarino que por el de Boca Juniors, a pesar de que ambos le ofrecían un contrato de dos años.

Las conversaciones entre Boca Juniors y Banega se habían enfriado desde la llegada de Diego Martínez como director técnico del equipo. Mientras que a fines del año pasado había habido un contacto directo entre el jugador y Juan Román Riquelme, las negociaciones perdieron prioridad con el cambio de entrenador. Banega ya había acordado su salida del Al Shabab, club con el que aún tenía contrato hasta mayo, con la intención de regresar al equipo en el que debutó. A pesar de que Newell's siempre fue una alternativa, en ese momento no era su prioridad. Sin embargo, el interés persistente y manifiesto del club rosarino terminó por inclinar la balanza a su favor.

En resumen, Éver Banega está a punto de regresar al club en el que jugó en 2014 y del que es hincha, gracias al interés demostrado por Newell's Old Boys. Su decisión se basa en consideraciones deportivas y en la oportunidad de ser protagonista en el proyecto del club rosarino.

Temas de la nota: