Anuncio

Boca tiene nuevo DT: ¿quién es y dónde dirigió?

Diego Martinez serà el nuevo diretor tècnico de Boca

abcdiario

En un anuncio oficial a través de sus redes sociales, Boca Juniors confirmó que ha llegado a un acuerdo con Diego Martínez para que se convierta en el nuevo Director Técnico del primer equipo. Aunque aún no se formalizó el contrato, el club expresó que ambas partes están trabajando en ello.

El proceso de contratación de Martínez estuvo en marcha desde hace semanas, pero la confirmación oficial se retrasó debido a las elecciones internas del club. La fórmula encabezada por Juan Román Riquelme y Jorge Amor Ameal ganó con más del 65% de los votos.

Uno de los obstáculos a superar era  la desvinculación de Martínez con Huracán, ya que aún mantenía contrato hasta junio de 2024 con el equipo. El club reclamaba el adelanto otorgado al entrenador y los seis meses restantes de contrato, una suma cercana a los 300,000 dólares.

Trayectoria de Diego Martínez: jugador y director técnico

Diego Martínez, exfutbolista y actual entrenador, inició su carrera como jugador en clubes como Ituzaingó, Deportivo Morón, All Boys, Temperley, Estudiantes de Caseros, Aurora de Guatemala, Pierikos y Diagoras de Grecia, entre otros.

Como DT, comenzó en las categorías infanto-juveniles de Boca Juniors, dirigiendo a jugadores que posteriormente se destacaron en el equipo principal. Su carrera en Primera División incluye pasos por Ituzaingó, Cañuelas, Comunicaciones, Midland y Estudiantes de Buenos Aires.

En el año 2020, llegó a la primera división con Godoy Cruz, y en 2021 se unió a Tigre, llegando a la final de la Copa de la Liga 2022. En julio de 2023, asumió como entrenador de Huracán, llevando al equipo a cuartos de final de la Copa de la Liga 2023 y logrando una destacada actuación en el torneo.

Ahora, tiene un nuevo desafío al frente de Boca Juniors.

Temas de la nota: