Fútbol Argentino

Con el DNU de Milei, el Chelsea de Inglaterra va por un club argentino

El equipo del fútbol inglés, Chelsea, posó su atención en el fútbol argentino y a partir del DNU de Milei analiza comprar un club de nuestro país.

Continúa el cimbronazo a partir de las transformaciones estructurales que plantea el Decreto de Necesidad y Urgencia elevado por Javier Milei. En ese sentido, uno de los aspectos que ha generado un sinnúmero de controversias es el referido a los clubes deportivos.

Entre las 30 reformas anunciadas en el DNU, se incluye la habilitación para que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. A partir de la Modificación de la Ley de Sociedades para los clubes de fútbol, las instituciones deportivas locales ahora podrían ser vendidas a grupos privados.

En ese marco, el club londinense, uno de los más ricos del mundo, analiza su arribo al fútbol argentino con el objetivo de comprar un club satélite, del cual pueda nutrirse con futuras promesas de nuestro suelo.

Felix Johnston, un reconocido youtuber que analiza los movimientos y brinda información de "The Blues", indicó recientemente: "El Chelsea está listo para investigar a los clubes argentinos mientras buscan su próximo club alimentador, luego de la aprobación de una nueva ley por parte del presidente Javier Milei, que abre la posibilidad de vender clubes argentinos a propietarios privados"


Temas de la nota: