Futbol

Con uno menos Boca venció a Godoy Cruz y clasificó a cuartos: Habrá Superclásico

Boca aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional tras vencer por 1-0 a Godoy Cruz en La Bombonera.

Joaquin Saldaña

Boca Juniors aseguró su lugar en los cuartos de final de la Copa Liga Profesional tras vencer por 1-0 a Godoy Cruz en La Bombonera. A pesar de jugar más de una hora con diez jugadores debido a la expulsión de Cristian Medina, el equipo Xeneize logró imponerse ante un rival ya clasificado y alcanzar su objetivo.

A los 30 minutos, la situación se complicó aún más para los locales cuando Medina recibió su segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo con diez hombres.

Sin embargo, Edinson Cavani marcó la diferencia a los 39 minutos. El recibió un pase de Luis Advíncula desde la derecha y con un toque de zurda al segundo palo anotó el único gol del partido, desatando la euforia en La Bombonera.

El segundo tiempo fue intenso, con oportunidades de gol para ambos equipos. Godoy Cruz buscó el empate con los ingresos de Daniel Barrea y Martín Pino, pero las intervenciones de Marcelo Saracchi y Sergio Romero mantuvieron la ventaja para Boca. En los últimos minutos, un disparo de Juan Bautista Cejas estuvo cerca de igualar el marcador, pero el balón impactó en el travesaño, salvando a Boca de la eliminación.

Con esta victoria, Boca Juniors se prepara para enfrentar a River Plate en el Superclásico de los cuartos de final, un encuentro que promete ser emocionante y lleno de tensión.

Temas de la nota: