Basquet

Gimnasia derrotó a Oberá en el Socio Fundadores

Gimnasia consiguió una importante victoria frente a Oberá Tenis Club en un partido disputado en el estadio Socios Fundadores.

Joaquin Saldaña

Gimnasia consiguió una importante victoria frente a Oberá Tenis Club en un partido disputado en el estadio Socios Fundadores, como parte de una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquet. El marcador final fue de 85-82 a favor de Gimnasia de Comodoro.

El encuentro estuvo marcado por la paridad y la intensidad desde el inicio, con un primer cuarto dominado por Gimnasia, que logró una ventaja de 23-18 gracias a la efectividad en la ofensiva liderada por Iván Gramajo y en defensa con destacadas actuaciones de Gerard De Vaughn y Juan Cárdenas.

A pesar de los esfuerzos de Oberá, que contó con destacadas actuaciones de José Ascanio y Filippetti, Gimnasia mantuvo su liderazgo al llegar al descanso con una ventaja de 48-42.

En la segunda mitad del partido, el juego se mantuvo parejo, con ambos equipos intercambiando puntos. Gimnasia logró mantener una diferencia de diez puntos gracias al aporte de Tyrone White desde el perímetro, cerrando el tercer cuarto con un marcador de 71-65 a su favor.

El último cuarto fue especialmente emocionante, con Oberá reaccionando y reduciendo la diferencia gracias a un parcial de 8-0 liderado por Agustín Barreiro. Sin embargo, Gimnasia mantuvo la calma y aseguró la victoria en los minutos finales, con destacadas actuaciones de White y De Vaughn, cerrando el partido con un resultado final de 85-82.

Temas de la nota:
Últimas noticias de Gimnasia de Comodoro