Boca Juniors

La Conmebol confirmó la sanción a Frank Fabra

La Conmebol ha lanzado un golpe duro a Boca Juniors a solo 48 horas de su debut en la Copa Sudamericana.

Joaquin Saldaña

La Conmebol ha lanzado un golpe duro a Boca Juniors a solo 48 horas de su debut en la Copa Sudamericana, al confirmar la sanción para Frank Fabra por su expulsión en la final de la Copa Libertadores ante el Fluminense el pasado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná.

El lateral izquierdo colombiano fue suspendido por dos fechas debido a un incidente en el que le propinó un cachetazo al jugador brasileño Nino. Este castigo deja al equipo xeneize sin uno de sus defensores clave para el primer partido contra Nacional Potosí en Bolivia y el siguiente contra Sportivo Trinidense en La Bombonera.

La expulsión de Fabra en la final de la Libertadores no solo significó una pérdida para Boca Juniors en ese momento, sino que también le costó la ventaja de jugar con un hombre más tras la expulsión de John Kennedy. Este hecho, junto con otros antecedentes, ha generado tensiones entre Fabra y la afición del club.

Mientras Boca Juniors se prepara para su debut en la Copa Sudamericana, enfrentando desafíos logísticos debido a la altitud del estadio Víctor Agustín Ugarte en Bolivia, el entrenador Diego Martínez ha optado por un equipo alternativo para este partido, reservando a sus mejores jugadores para un encuentro crucial en la Copa de la Liga contra Newell's el próximo sábado.

Temas de la nota: