Boca Juniors

La Justicia emitió su fallo y finalmente habrá elecciones en Boca

Finalmente este viernes la Justicia comunicó su fallo y habilitó las elecciones en Boca Juniors para este domingo.

Las elecciones de presidente en Boca Juniors fueron un tema sumamente controversial en la finalización de este 2023. La Justicia había ordenado suspender las elecciones en la institución deportiva a raíz de "irregularidades en el padrón", luego de que la lista opositora presentara una medida cautelar. Finalmente la jueza Alejandra Abrevaya confirmó ésta tarde que las elecciones en Boca Juniors tendrán lugar este domingo.

Cabe resaltar que por el oficialismo la lista está encabezada por el actual vicepresidente, Juan Román Riquelme, en tanto la lista opositora lleva como candidato a presidente y vicepresidente a Andrés Ibarra y Mauricio Macri respectivamente.

Precisamente desde la oposición, sembraron las dudas acerca de una lista de alrededor de 13.000 personas que pasaron de la condición de adherentes a activos en el año 2021. En ese sentido, la Justicia falló a favor de la lista opositora y ordenó que estos 13.364 hinchas exactamente, voten de una manera diferenciada al resto de votantes.

Las urnas que contienen los votos de estos hinchas "diferenciados", se contabilizarán sólo en el caso de que la diferencia obtenida a favor de Juan Román Riquelme sea menor a este número.

El fallo, emitido por la magistrada Alejandra Abrevaya, este viernes a las 16 horas, señala que "La labor del veedor informante consistirá en disponer que las mesas identificadas, según denuncia del reclamante en autos, como activos de la 148 a la 171 inclusive y de ACTIVAS de la 217 a la 223 inclusive y del interior de la 278 a la 285 inclusive, siempre que correspondan a los períodos de 1 de agosto a 30 de noviembre de 2021, como fecha de ingreso a socio activo pleno, cualquiera sea el origen, voten con total normalidad pero ubicados en mesas en un sector separado del resto, para poder realizar, una vez terminado el horario de votación, un escrutinio separado e independiente de dichas mesas, con un conteo de votos que será paralelo al de las restantes mesas, pero separado, debiendo obtener un total de sufragios por las mesas generales y otro por las que se detallan previamente".