Hockey

Luto en el deporte nacional: falleció Gabriela Pando, histórica jugadora de Las Leonas

Gabriela Pando obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos 1995 y compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, falleció este martes a los 53 años.

Lic. en Comunicación Social

Dolor en el mundo del hockey, la histórica integrante de la Selección Nacional, Gabriela Pando, falleció este martes a la edad de 53 años. Es un día de luto para el deporte de nuestro país, Pando formó parte del plantel campeón de los Juegos Panamericanos 1995 y también compitió en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado emitido por la Confederación Argentina de Hockey. "Con profundo dolor anunciamos el fallecimiento de Gabriela Pando, ex jugadora de las Leonas, quien vistió la camiseta del seleccionado nacional mayor entre 1989 y 1998. Durante su carrera obtuvo medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1995 y también fue distinguida con el premio Olimpia de Plata en 1992", señala el comunicado.

Gabriela Pando padecía cáncer, los últimos días se encontraba atravesando una recaída en su tratamiento.

Recientemente, Luciana Aymar, había compartido un pedido de oración para Gabriela, con quien compartió el equipo de Las Leonas. "Colito estamos todos pensando en vos ! Mandándote mucha luz y fuerzas", indicó Aymar en un posteo en Instagram.


Temas de la nota: