Formula 1

Max Verstappen domina en Bahréin: Victoria de punta a punta en la apertura de la temporada de F1

El tricampeón holandés, Max Verstappen, arrasa en el Gran Premio de Bahréin al ganar la primera carrera de la temporada de Fórmula 1 de principio a fin. Checo Pérez y Carlos Sainz completan el podio

abcdiario

El circuito de Sakhir fue testigo de un dominio magistral por parte de Max Verstappen, quien aseguró una victoria imponente en la apertura de la temporada de Fórmula 1. El piloto holandés, tricampeón del mundo, lideró la carrera de principio a fin, asegurando así un comienzo triunfante en el Gran Premio de Bahréin.

Desde el momento de la largada, Verstappen demostró un ritmo imparable, manteniendo una ventaja prácticamente insuperable durante toda la carrera. Su actuación perfecta incluyó además la vuelta más rápida de la jornada, consolidando su posición como uno de los principales contendientes al título mundial en este 2024.

El podio estuvo completado por su compañero de equipo, Sergio "Checo" Pérez, quien escaló desde el quinto lugar en la parrilla de salida para asegurar el segundo puesto en una destacada actuación. Carlos Sainz, representando a Ferrari, se quedó con el tercer lugar, completando así un podio emocionante y diverso.

Además, destacó la actuación del equipo Ferrari, que aseguró el tercer y cuarto puesto, con Carlos Sainz en tercer lugar y Charles Leclerc en cuarto, después de un comienzo de carrera menos favorable para el piloto monegasco.

George Russell, de Mercedes, logró asegurar el quinto puesto, mientras que su compañero de equipo, Lewis Hamilton, se conformó con el séptimo lugar en una carrera desafiante para el equipo alemán.

Los pilotos de McLaren, Lando Norris y Oscar Piastri, demostraron un rendimiento sólido al finalizar en el sexto y octavo lugar, respectivamente, mientras que los representantes de Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll, completaron los diez primeros puestos, asegurando valiosos puntos para el equipo.

Temas de la nota: