FUTBOL

Oferta millonaria por el "Colo" Barco ¿se va de Boca?

Un club ingles presentó una oferta para pagar la cláusula de recisión y llevarse a Valentín Barco.

abcdiario

En una jugada que sacudió el mercado de transferencias, el Brighton & Hove Albion presentó una oferta de 10 millones de dólares por el 90% del pase de Valentín Barco el joven talento argentino de Boca Juniors. Sin embargo, la situación tomó un giro inesperado, ya que el "Colo" Barco busca que sea su club actual quien determine la cifra final de la transacción, impidiendo así el pago directo de la cláusula de rescisión.

El jugador apunta a que Boca tenga un papel crucial en la negociación de su traspaso. Aunque la propuesta del Brighton es significativa, el deseo de Barco de que sea su club quien decida el precio podría ser un factor determinante en las próximas etapas de la negociación. De todas maneras, si el club comprador ejecuta la cláusula total, tiene derecho a llevárselo. Esto es posible porque es muy baja para el nivel del jugador.

Cabe destacar que el tiempo juega un papel crucial en esta transacción, ya que la próxima semana, el monto ofrecido por el club inglés aumentará de 10 millones a 14 millones de dólares. Esta variación agrega una capa adicional de presión y suspenso sobre las negociaciones, aumentando la incertidumbre sobre el futuro del talentoso jugador en el Xeneize.

La posibilidad de que Valentín Barco deje el club es más seria que nunca. La hinchada de Boca y los seguidores del futbol argentino guardan con ansias el desenlace de esta situación, que podría marcar un hito en la carrera del joven talento y en la dirección del club xeneize.

Temas de la nota: