Vélez Sarsfield

Ordenaron la detención de los cuatro futbolistas de Vélez acusados de abuso sexual

La fiscal ordenó hoy la detención de Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré, luego de que la víctima declarara en Cámara Gesell.

Este lunes la Justicia ordenó la detención de los cuatro futbolistas del club Vélez Sarsfield acusados de abuso sexual. La detención fue ordenada por la fiscal Eugenia María Posse, luego de que la víctima declarara en Cámara Gesell.

Se trata de los futbolistas: Sebastián Sosa, Abiel Osorio, José Florentín Bobadilla y Braian Cufré. Denunciados por abuso sexual por una joven de 24 años de edad, el hecho habría ocurrido el 3 de marzo un día después de que el equipo disputara un partido en Tucumán contra Atlético de Tucumán.

Según consta en la denuncia presentada ante la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual I de Tucumán, la joven habría sido contactada por Sebastián Sosa a través de Instagram después del partido, invitándola a un hotel en la zona. Una vez en la habitación, la víctima habría encontrado también a los otros tres jugadores mencionados, con quienes compartió bebidas alcohólicas. Posteriormente, tuvo lugar el abuso sexual contra la joven.

Hace instantes el club emitió un comunicado oficial en el cual confirma la suspensión de los contratos de los cuatros futbolistas denunciados.

"En virtud de los hechos de público conocimiento que involucran a los futbolistas del plantel profesional de la Institución Sebastián Sosa, José Florentin, Braian Cufré y Abiel Osorio, el Club comunica que en el día de la fecha se resolvió la suspensión del contrato de trabajo de los cuatro jugadores", confirmó Vélez Sarsfield.

Temas de la nota: