Futbol

Racing goleó a Belgrano 4-0 pero quedo afuera de los cuartos

Racing venció a Belgrano por 4-0, en el marco de la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2024

Joaquin Saldaña

Racing logró una contundente victoria por 4-0 sobre Belgrano en el Estadio Gigante de Alberdi, en el marco de la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional 2024. A pesar del triunfo, la Academia no logró clasificar a los cuartos de final debido a los resultados favorables de Boca Juniors y Defensa y Justicia.

La Academia, dirigida por Gustavo Costas, dominó el encuentro desde el inicio con goles de Maxi Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez. Sin embargo, los resultados de otros partidos no favorecieron a Racing, dejándolo fuera de la zona de clasificación.

A pesar de estar en posición de clasificación durante gran parte del partido, Racing no recibió la ayuda necesaria de Newell's y/o Godoy Cruz para avanzar a la siguiente fase. Aun así, el equipo mostró un rendimiento destacado, especialmente en la primera mitad, donde Salas y Martínez marcaron rápidamente para poner a Racing en ventaja.

En el segundo tiempo, a pesar de los intentos de Belgrano por descontar en el marcador, Racing amplió su ventaja con los goles de Roger Martínez y Baltasar Rodríguez, consolidando su goleada y despidiéndose con una victoria contundente.

Con este resultado, Racing finaliza en la quinta posición de su grupo con 24 puntos, escalando a la novena posición en la Tabla Anual. Por su parte, Belgrano termina en la undécima posición de su grupo y en la vigésima primera posición en el acumulado total, en una temporada que incluyó la salida de Guillermo Farré.

Temas de la nota: