Rugby

Regional de Rugby: Portugués venció a Chenque

Deportivo Portugués ganó con punto bonus frente a Chenque

abcdiario

 Se jugaron tres partidos por la segunda fecha del torneo Regional Patagónico y también golearon Marabunta y Neuquén. 

Se jugó la segunda fecha del torneo Regional de Rugby, donde en Comodoro, Deportivo Portugués ganó con punto bonus frente a Chenque.

En el "Miguel Garate", Portugués a pesar de sus altibajos, logró un importante triunfo por 43 a 26. El inicio fue fatal para la visita. Fue arrinconado por los lusitanos y desbordado en el scrum, cometiendo varios penales que generaron un try penal en favor del local para "Portu" a los 15' y tres amarillas seguidas en Chenque entre los 12 y los 24'. 

Sin embargo Portugués perdió la brújula, desperdició situaciones muy propicias e incluso Chenque lo arrinconó durante cinco minutos, aunque no pudo marcar. Curiosamente cuando los albiazules recuperaron un par de jugadores, Portugués retomó el dominio y a los 31' logro un try de scrum (12/0) y poco después armo una gran jugada de contragolpe y buenas manos, para definir Guerra con el tercer try y goal de Mella (19/0). Chenque no hacía pie y Portugués le marcó el cuarto try en acción individual de Palacios (26/0) y final de la etapa. El arranque del complemento fue más de lo mismo. A los 3 minutos Tolaba dejó el tendal y Guerra marcó el quinto try (33/0). Pero se "aburguesó" el local, Chenque fue con vergüenza deportiva y a los 18' Mazclan de guapo, perforó y marco try a los 18' (33/5). A los 22' llego un nuevo try de la visita y goal de Ezequiel Blotta (33/12). Portugués no reaccionaba y su rival lo dominaba en el scrum y el line out. A los 29' llegó un nuevo ataque visitante y try de Leon y goal (33/19). Portugués se quedó ahora con dos menos por amarilla y salió de la modorra. Guerra como medio scrum le dio aire a la línea y a los 36', por esa vía, Montero escapó por la punta y marcó el sexto try lusitano y recuperaba el bonus 38/19. Pero una falla en recepción y un par de penales locales pusieron a Chenque en las 22 rivales y Alvelo marcaba el cuarto try visitante (38/26). En el minuto 41 otra vez Portugués jugó de manos, Tolaba quebró en diagonal y combinó con Ramirez para lograr el séptimo try de Portugués y el triunfo final por 43/26 con bonus. En los otros partidos de la fecha, Neuquén Rugby confirmo su favoritismo y con un primer tiempo apabullante liquidó el pleito frente a Bigornia. El marcador final de 54 a 10 (bonus) en favor del anfitrión, se aseguró el pase a semifinales. Marabunta de Cipolletti goleó por 41 a 21 a Roca. Mañana Jabalíes (El Bolsón) buscará definir su pase a semifinales junto a Neuquen y para ello debe ganarle a Las Águilas de Ushuaia. 

En caso contrario habrá que esperar la última fecha, para definir el segundo clasificado y la posición final de todos.

 Fuente: Página de Facebook Fue Try

Temas de la nota:
Últimas noticias de partido