Futbol Argentino

River a los cuartos de final tras empatar con Instituto

Joaquin Saldaña

River Plate selló su pase a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional al empatar 0 a 0 con Instituto en un partido disputado en el estadio de Independiente.

A pesar de no lograr la victoria, el equipo dirigido por Martín Demichelis aseguró su clasificación como segundo en la Zona A, quedando detrás de Huracán, que venció a Atlético Tucumán por 2 a 0.

El arquero Manuel Roffo fue la destacada figura del encuentro, desempeñando un papel crucial para mantener el arco de River invicto.

Aunque el equipo millonario dominó con ataques por ambas bandas y presión en el mediocampo, no logró convertir sus oportunidades claras, incluyendo intentos de Salomón Rondón y Nicolás De La Cruz.

En la segunda mitad, River vio disminuido su control del juego, permitiendo que Instituto ocupara el centro del campo con Gastón Lodico liderando. A pesar de los intentos de Instituto, la actuación destacada de Roffo, con varias intervenciones clave, impidió que el marcador se moviera a favor del equipo cordobés.