Dolor

Tragedia en el deporte: murió un campeón mundial, tenía 29 años

El mundo del atletismo lamenta la repentina muerte de un destacado garrochista canadiense, de 29 años.

abcdiario

 Shawn Barber, murió a los 29 años deja tras de sí un legado dorado y una huella imborrable en la historia del salto con garrocha. Sus logros, que incluyen el oro en el Campeonato Mundial de 2015, lo convirtieron en una figura recordada por su destreza atlética.

 Barber, reconocido garrochista canadiense, falleció a la temprana edad de 29 años. Barber, quien dejó su marca en la historia al ganar la medalla de oro en el Campeonato Mundial de Atletismo en 2015, fue hallado sin vida en su hogar en Kingwood, Texas.

Con un récord mundial canadiense de salto con garrocha masculino establecido en 2016, Barber no solo fue un atleta excepcional, sino también un querido compañero de equipo y competidor durante su tiempo en la Universidad de Akron. Su legado incluye victorias en los Juegos Panamericanos de 2015 y una destacada actuación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Aunque las circunstancias exactas de su muerte aún no se han dado a conocer, se sabe que Barber enfrentaba problemas de salud desde hace algún tiempo. Su agente, Paul Doyle, lo recordó como más que un atleta increíble, destacando su corazón generoso que siempre priorizaba a los demás.

Temas de la nota: