Este 1° de Mayo Luque llamó a la unidad en la lucha por los derechos de los trabajadores

El intendente de Comodoro Rivadavia participó del acto por el Día del Trabajador que se desarrolló en el Monumento a los Trabajadores

Juan Pablo Luque participó este lunes del acto conmemorativo por el Día del Trabajador, que se celebra cada 1° de Mayo en el país. El intendente de Comodoro Rivadavia manifestó que “los trabajadores de nuestra provincia le han dado mucho al país, son el motor que nos permite crecer y tener esperanza”.

El acto se desarrolló en el Monumento a los Trabajadores ubicado en avenida Rivadavia y que contó con el acompañamiento de los distintos gremios locales como la CGT Saúl Ubaldini, SMATA, UOCRA, UTA, SOEM, ATSA Chubut, Centro de Empleados de Comercio y Petroleros Jerárquicos.

El candidato a gobernador de Chubut agradeció y felicitó a los trabajadores por el día conmemorativo ?particularmente a los trabajadores de una región que históricamente le ha dado a la República Argentina muchas noticias positivas”. También resaltó la labor de los trabajadores “que se levantan temprano y se acuestan tarde por la noche para vivir en un lugar mejor; esta es una región ejemplo de desarrollo y productividad”.

Reconoció que “tenemos que trabajar para que la gente vuelva a creer, porque para pueblos como el nuestro, que hacen sacrificios, es inmoral que el salario valga menos y que la plata de cada uno de nosotros no alcance. Esa autocrítica es importante reconocerla porque la mejor manera de revertirlo es entender que hay cosas en las que nos hemos equivocado”.

Finalmente advirtió que es a través del trabajo y la unidad de todas las provincias patagónicas lo que va a permitir soñar con un futuro mejor: “El trabajo es lo que ordena, y somos un pueblo trabajador, ejemplo de sacrificio, esfuerzo, de poner todo de nosotros para darle nuestros recursos a un territorio nacional que durante mucho tiempo fue injusto. La única manera de revertir esto es teniendo un proyecto político que de fortaleza para sentarnos como provincias patagónicas, para tener una mesa regional con la misma fuerza que tienen las provincias del norte para sentarse y discutir las cosas”.