Argentina

¡Una buena!: subieron las acciones argentinas en Wall Street y bajó el riesgo país

Luego de venir en una baja generalizada, este martes los bonos y las acciones argentinas terminaron en alza.
martes, 19 de noviembre de 2019 · 18:34

Según el analista de Portfolio Personal de inversiones argentino, Sebastián Abdala, lo que se tendrá en cuenta en las próximas semanas para que la Argentina mejore en el ámbito económico internacional son dos cosas, la primera es quiénes asumirán los roles económicos en el próximo gobierno y cuáles son las primeras medidas que tomará la gestión de Alberto Fernández.

Según el mercado internacional, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street aumentaron hasta 8%, entre esas se encuentran el Banco Superville (7,6), Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima (7,3) y Cresud (5,2).

El analista Christian Buteler afirma que la suba de las acciones y los bonos se debe a los contactos previos que el próximo gobierno está teniendo con el FMI, lo cual es bien visto por el mercado.

¿Qué es el riesgo país? Es un indicador que se utiliza como referencia para determinar qué margen de posibilidad hay de que un país no pague las en las que se encuentra. Este índice lo calcula la empresa de servicios financieros JP Morgan desde la década del 90 y compara la diferencia que tiene un bono de un país X (Argentina, Bolivia, Perú, etc.) con respecto a uno de Estados Unidos, puesto que estos son los menos propensos a que no se vayan a pagar.

Habiendo dicho esto, el Riesgo País de la argentina cayó 93 unidades, quedando en 2.362 puntos básicos, considerablemente más bajo que los 2.600  puntos de los inicios de la semana pasada, record en la gestión de Mauricio Macri.

Fuente: Infobae