Argentina

El economista Miguel Ángel Broda considera que las medidas económicas del actual Gobierno no funcionarán como se espera

El licenciado y consultor considera que las nuevas disposiciones no servirán para reducir el déficit fiscal y lo único que hacen es violar derechos de propiedad.
lunes, 16 de diciembre de 2019 · 00:17

Aun cuando el economista Miguel Ángel Broda considera que el gobierno fue muy original en cuanto a las nuevas medidas, consideran que no funcionaran y que la meta de disminuir el déficit fiscal fallará. También se mostró preocupado ante el origen de los recursos que financiarán las políticas anunciadas. “Plan Papá Noel”, así denominó al nuevo programa económico y recomendó al actual Ministro de Hacienda, Martín Guzmán que busque ganar confianza entre el mercado.

Las declaraciones fueron hechas en una entrevista con Luís Majul en su programa de televisión La Cornisa. Por otro lado y en cuanto a la doble indemnización, considera que lo único que va a generar es más desempleo, puesto que los empleadores no querrán tomar gente nueva por temor a que la medida se extienda. Recordemos que según esta implementación, si algún empresario desea despedir a un empleado en los próximos 180 días, deberá pagar doble indemnización.

Por otro lado aseguró que estas nuevas implementaciones hacen de la Argentina un país que viola los derechos de propiedad y que de la decadencia solo se saldrá al generar confianza tanto en los mercados internacionales como locales.

El Licenciado también comparó a nuestro país con Venezuela, al decir que fueron países que eran ricos y se hicieron pobres aumentando la desigualdad. Y esto se revierte saliendo de la recesión cíclica, saliendo primeramente de la decadencia.