economía nacional

El Banco Ciudad incentiva el desarrollo de la industria naval

Ciudad firmó un acuerdo con la empresa pública Tandanor
miércoles, 10 de abril de 2019 · 08:37

El Banco Ciudad y el astillero Tandanor anunciaron hoy la firma de un convenio de cooperación con el objetivo de "promover y concretar acciones conjuntas que fomenten el desarrollo de la industria naval y metalmecánica", según se informó a la prensa.

A través de este acuerdo, las autoridades del banco y del astillero se comprometieron en avanzar juntos con propuestas y divulgación de servicios bancarios y herramientas financieras, tanto para la empresa y sus proyectos, como para sus 460 trabajadores, y a la vez para los proveedores que requieran asistencia financiera. Por ejemplo, se acordaron créditos a tasa preferencial para empleados y financiación a largo plazo de los proyectos de inversión que incidan positivamente sobre el sector naval.

Asimismo, a través del acompañamiento y/o generación de estudios, programas y actividades de formación para las distintas áreas del Astillero, que llevará adelante el Instituto Pyme del Banco Ciudad, tanto presenciales como a distancia a través de su plataforma virtual.

El acuerdo fue suscripto entre Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad (BCBA), y Jorge Daniel Arosa, titular de Tandanor, en la sede del astillero, en la avenida España 3091, en la Capital Federal. Mediante este acuerdo marco, las autoridades del BCBA y de Tandanor se comprometieron a "avanzar juntos con propuestas y divulgación de servicios bancarios y herramientas financieras, tanto para la empresa y sus proyectos, como para sus trabajadores, y a la vez para los proveedores que requieran asistencia financiera", se informó. 

"(Este convenio) nos permite incrementar nuestros servicios y herramientas financieras a una empresa líder del sector metalúrgico, contribuyendo con el sistema productivo y sus trabajadores, en pos de fortalecer la competitividad, las exportaciones de bienes y servicios, el empleo y la inversión", destacó Ortiz Batalla.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia