economía nacional

El Gobierno niega que va a haber un congelamiento de precios

miércoles, 10 de abril de 2019 · 20:39

Al término de una reunión de gabinete en la quinta presidencial de Olivos, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que el Gobierno nacional no analiza un "congelamiento de precios".

"No vamos a explorar caminos que no dieron resultado en el pasado, ni repetir recetas que han fracasado", dijo el funcionario y salió así al cruce de las versiones divulgadas tras las conversaciones entre representantes del Ejecutivo y empresarios de la industria alimenticia, que avanzan en el diseño de un paquete de medidas para paliar los efectos de la crisis y buscan reactivar la economía.

Y aclaró: "no estamos hablando de congelamiento de precios, ni vamos a hacer imposiciones a más empresas, pero sí vamos a tomar medidas consensuadas que sean paliativos en la difícil coyuntura". De esta manera buscó dejar de lado especulaciones y rumores en torno a las medidas que prepara el Gobierno para frenar el impacto de la crisis en los bolsillos.  También adelantó que el anuncio de las nuevas medidas lo realizará el Presidente y que no será el viernes, como se especuló: "Las medidas se están analizando".

Durante la conferencia de prensa en la residencia presidencial de Olivos tras una reunión del Gabinete, Frigerio confirmó que se trabaja “junto con los gobernadores de Cambiemos” en medidas para “reactivar el consumo y amortiguar el impacto de la inflación“.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia