economía nacional

Forbes anticipa "otro default" para Argentina

jueves, 18 de abril de 2019 · 20:16

La revista estadounidense Forbes publicó un duro artículo sobre el futuro de la economía argentina bajo la conducción de Mauricio Macri y planteó que el mandatario está “desvaneciéndose”. “Si las elecciones se celebraran hoy, pierde contra todos los candidatos”, asegura la nota.

"El presidente Mauricio Macri se está deslizando más en las encuestas y la inflación es ridículamente alta, ahora más del 51% anualizada. La Argentina se enfrenta a una ´Macrisis´, como lo llamó un administrador de fondos, agrupando las palabras Macri y crisis en una sola palabra", dijo el periodista Kenneth Rapoza, en un artículo publicado en la revista norteamericana Forbes.

Otro hombre de la city consultado por Rapoza planteó que la “macrisis” traerá “volatilidad, oportunidades para los especuladores y sufrimiento para la gente real".

En el caso de Forbes, el periodista que escribe hace referencia a la caída de Macri en las encuestas y aclara que si Cristina Kirchner encabeza la intención de voto para agosto (fecha de las PASO), "los precios de los bonos argentinos comenzarán a caer". "Eso es probablemente un eufemismo. Si Cristina está por delante en agosto, y sólo faltan dos meses para la elección, los precios de los bonos colapsarán", dijo.

A su vez, sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el acuerdo realizado con el gobierno argentino, el periodista afirmó que "nadie estaba feliz" cuando llegó el Fondo al país, ya que "si hay una institución que es odiada por encima de todo en la Argentina, es el FMI". Y vincula el crecimiento en las encuestas de Cristina Kirchner, en parte, a este acuerdo. "El ascenso de Cristina tiene tanto que ver con el hecho de que sus subsidios se eliminen durante una recesión económica como la sensación de que el dinero que solía destinarse a apuntalar a muchas personas en el país ahora apaciguará al Fondo", dijo.

El Financial Times también le dedicó un espacio a la situación económica argentina. Con las firmas de Buscaglia, Kiguel y Levy Yeyati y bajo el título "El régimen cambiario argentino está roto", el matutino apoyó la idea de que "la Argentina está atrapada en un círculo vicioso" y que "hay que hacer algo antes de que sea demasiado tarde".

"Ahora es el momento de actuar para evitar una dolarización masiva y una corrida sobre el peso que comprometa la consolidación fiscal del país, la estabilidad del sector financiero y, lo más importante, las posibilidades de Argentina de devolver la vida a su moneda", manifestaron los economistas, al cierre del artículo.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia