economía nacional

La industria y la construcción también cayeron en febrero

Según datos del INDEC, la industria de la construcción bajó en relación al mismo mes del año pasado
jueves, 04 de abril de 2019 · 20:37

La actividad Industrial bajó durante febrero 8,5% en relación a igual mes del año pasado, al tiempo que la construcción retrocedió 5,3% informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Con estas pérdidas, el primer bimestre arrojó una baja del 9,7% para el sector fabril y del 10,7% en el sector de la construcción.

Sin embargo, en  febrero, tanto la Industria como la construcción tuvieron una leve recuperación respecto del mes anterior.

El índice de producción industrial manufacturero (IPI), que mide el INDEC, registró una caída de 8,5% respecto del mismo mes del año anterior y una suba del 2,4% versus enero de 2019. Mientras que el índice que muestra la evolución de la Construcción, registró una baja del 5,3% interanual y un alza del 8,3% si se lo compara con el primer mes del año

Según la encuesta cualitativa industrial que elabora el INDEC el 43,7% de las empresas que se dedican a la obra pública y el 45,7% del sector privado, estimaron que el nivel de actividad disminuirá entre marzo y mayo próximos.

Solamente un 9,9% de las compañías que participan en la obra pública y el 5,7% que se desempeñan en el sector privado, estimó que el nivel de actividad aumentará en ese período.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia