contra la crisis

El Gobierno amplía el programa "Precios Cuidados"

Nación busca atenuar la crisis
lunes, 08 de abril de 2019 · 21:27

Según trascendió este lunes, el Gobierno analiza junto al sector privado una serie medidas para fomentar el consumo y atenuar el impacto del ajuste a través de una ampliación del programa Precios Cuidados.

"Estamos trabajando para fortalecer el programa de Precios Cuidados incorporando más jugadores y productos", señaló a la agencia de noticias Télam una fuente del Ministerio de Producción y Trabajo.

Voceros de cámaras empresariales revelaron que este martes continuarán las negociaciones para acordar una actualización de precios y "ampliar fuerte la lista de productos, incluyendo segundas marcas", según NA.

El objetivo no es otro que mejorar el alcance de la población a los productos de primera necesidad, aunque el programa es ambicioso y abarcaría una amplia oferta de precios acordados con el sector privado. "En los próximos días habrá definiciones, estamos trabajando con las empresas", añadieron desde la cartera que conduce Dante Sica.

Además del relanzamiento de este programa, que viene de la época del kirchnerismo, el Gobierno evalúa otras medidas, como la posibilidad de mejorar las posibilidades de financiamiento para aquellas personas que quieran comprar electrodomésticos. En caso de que esta última idea cobre fuerza, la intención es favorecer la compra de productos de fabricación nacional, que se enmarquen en el plan de eficiencia energética. 

 

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia